Riesgos sexo anal


Enfermedades
 
 - Hemorroides: Heridas sobre el ano que se inflaman y permanecen inflamadas. Cada vez que vas al baño a cagar duelen terriblemente. No tienen cura, son de por vida. Hay algunas técnias de láser y cirugía que benefician, pero no del todo.
- Desgarres de musculatura: Dolor más fuerte que las hemorroides. Se sangra sin ir al baño, y a al ir también se puede sangrar cagando.

- Infecciones víricas y bacterianas. A traves de las heridas en contacto con las "eces" se infecta el ano.

- Transmisión de SIDA.


Recomendaciones para evitar las enfermedades

El ano (culo) es un músculo que ofrece resistencia, a lo cual debe procurarse una buena relajación corporal. A diferencia de la vagina no se autolubrica y debe utilizarse una crema o gel lubricante no irritante, para tal fin, tanto en el pene o dedo como en el ano. Paraa que todo resulte ameno y placentero la persona penetrada debe haber evacuado (cagado) antes para que la última parte del colon esté lo más limpia posible y no haya dificultades en la penetración. Finalmente, un lavado concentrado en la zona nunca está demás.

Es necesario usar preservativo como prevención contra la enfermedad del SIDA: ya que el VIH se transmite fácilmente por una zona que carece de lubricación natural y que, por tanto, es más propensa a los desgarres y lesiones sangrantes que, al mezclarse con un semen infectado contribuyen a extender la enfermedad. A ello, sería recomendable añadir otras precauciones que nunca deben parecer innecesarias. La más importante: tras haber practicado el sexo anal no debe pasarse NUNCA al sexo vaginal directamente. Es necesario tomas medidas de higiene, como lavarse el pene (o el dedo si éste también ha intervenido en la penetración), también es necesario cambiar el preservativo, ya que en el ano hay bacterias que, aquí puede que no ocasionen problemas pero si puede hacerlo en la vagina.

 Hay que realizar la penetración de manera cuidadosa y suave, paulatina (a veces es conveniente dilatar primero con un dedo o varios dedos antes de la introducción del pene), retirándose si la compañera, o compañero, refiere un dolor intenso que no tolera o si hay fuerte resistencia, o sencillamente si no le agrada.
El uso del profiláctico es muy importante pues el ano está lleno de virus y bacterias. Jamás realizar una penetración vaginal luego de la anal, ya que se corre el peligro de contaminar la vagina con flora bacteriana proveniente del recto y que el pene llevaría consigo; de querer hacerse debería usarse otro profiláctico o, en caso de no usarlo, efectuar una higiene cuidadosa. Nunca penetrar contra la voluntad de la pareja.
 
En ocasiones hay resistencias o negativas a hacerlo por el dolor, otras por preceptos morales o religiosos, o porque no resulta placentero. Una de las causas de disgusto, en ambos, puede ser la presencia de materia fecal al retirar el pene. Algunos pacientes homosexuales refieren que utilizan enemas previas para limpiar la zona, pero este método no es de muy frecuente uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario