salud y terapia metamórfica



Robert St. John es el creador de esta técnica de sanación. Su  historia no deja de ser hermosa porque la desarrolló tratando niños con síndrome de dawn.Cuenta la historia que Robert fatigado en el uso de la reflexología podal sin lograr avances, desarrolló esta terapia y logró mejoras en niños con esta enfermedad.  Posteriormente la usaría en niños autistas. No curó las enfermedades pero consiguió que se tranquilizaran, estuviesen más atentos, hacerles más fácil la vida, etc.

El masaje metamórfico trabaja el aprendizaje inconsciente del individuo durante su desarrollo en el útero materno. Ajusta y corrige aquellas zonas psíquicas y físicas endesequilibrio que le han acabado provocando una enfermedad tras abandonar el útero. Es sabido que durante la gestación el bebé escucha y siente su entorno, todo esto se va quedando en su memoria incosnciente y lo usará en el resto de su vida. 
Este masaje ayuda a la persona a superar información negativa durante este proceso que en la edad infantil o adulta le impiden llevar una vida tranquila. Temores que no entiende, actitudes que no puede cambiar, reincidentes decisiones perjudiciales, etc.
De todo esto se deduce su nombre metamórfica, porque ayuda a completar el ciclo de desarrollo del individuo que está sin acabar, sacarle las espinas que no le dejan acabar de ser él mismo. Como si todavía estuviese entre gusano y mariposa, le ayuda a acabar de ser mariposa y liberarse.


Normas y efectos secundarios.

Normas

-         Tacto  del  masaje  muy suave, como acariciar.
-         Lugar en condiciones agradables : cálido, sonidos suaves, perfumes.Puede servir un sillón, un sofá, una camilla o sobre una colchoneta.
-         Importante la disposición de quien realiza el masaje: en calma y sin preocupaciones, temores o tensiones emocionales y nerviosas.

Posibles reacciones sintomáticas que el masajista puede sentir:

- Jaquecas, nausea, vértigo o mareo.
- Sensación general de cansancio o dolor localizado.
- Estornudos, bostezos o adormecimiento.

Son manifestaciones temporales. No hay que preocuparse excesivamente. Para aliviarlas lavar las manos con agua fría y sacudirlas enérgicamente a continuación. Si son muy graves hacer paseos por zonas verdes o subir a la montaña para reponer energías, esto sería lo más adecuado. Hay masajistas que ponen plantas aromáticas y agua cerca  donde  se  realiza  el  tratamiento  para  disipar  los  efluvios  contaminantes que desprende el paciente.


Aplicación

Tiempo del tratamiento

Adulto: máximo 1 hora por sesión. Y una sesión por semana.
Niños/as: máximo 10 minutos. 1 sesión diaria o en días alternos según evolución del niño/a.

 
Los pies

Podemos  usar todos  los  dedos,  el  pulgar  o  cualquier  otro  dedo  que  nos  inspire  o  se  nos acomode mejor. Se toma como punto de partida el dedo gordo del pie y vamos  deslizándolo  hasta  la  zona  del  talón.  Permitimos  que  los  dedos  se  muevan  libremente, sin ideas preconcebidas. La intuición nos dirá como moverlos y que presión usar. Deja  que tus  dedos  se  muevan  por  si  mismos.  Puede  que cambie  de  presión,  que  cambies  de  dedo,  que  los  muevas  circularmente, simplemente déjate llevar como si fuera una danza manual.
Presta atención particular sobre el dedo gordo bordeándolo hasta la uña. Ve dejándote sentir las sensaciones de cada zona. Continua por el tobillo y zona calcánea y la parte inferior del talón sobre el acolchamiento. La parte superior del pie es interesante darle un repaso desde la zona pélvica hasta las falanges.
Cambiar de pie.

Efectos secundarios: dolores,  molestias como  angustia, hormigueo y calambres.
Es normal, no es malo.


Las manos

Trabajamos sobre la muñeca y después ponemos la atención en la zona tenar y
el dedo pulgar. Al terminar con esta mano se pasa a la otra.
 

La cabeza

Hacer un suave masaje vertical de arriba abajo en la mitad de la cabeza desde la zona occipital hasta la fontanela. Mientra damos el masaje mantenemos  la  otra  mano  en  su  frente  para  dar  apoyo al  cuello
Pasamos los dedos por debajo del hueso occipital recorriendo la base del cráneo y subiendo por el hueso temporal hasta la parte superior  de  la  oreja.  Esto  se  realiza  a  ambos  lados de  la  cabeza. 
No hacer un masaje muy largo en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario